Potabilizacion de agua

17.09.2020

En primer lugar, almacenar agua embotellada es nuestra primera opción pero todos sabemos que en tiempos de emergencia puede escasear y ser difícil de adquirir. Cómprala y la guardas. Esa es la parte más fácil. De todas formas, ten presente que incluso el agua potable envasada tiene una fecha de caducidad.

Desinfectar el agua es sumamente importante para sobrevivir cualquier desastre o emergencia. Durante y después de que ocurre un desastre natural, el agua puede contaminarse con microorganismos (por ejemplo, bacterias), aguas negras, desechos tóxicos agrícolas o industriales, productos químicos y otras sustancias dañinas que pueden causar enfermedades.

1- Hervir el agua

Hierva el agua por al menos un minuto y deje la enfriar antes de consumirla.

2- Desinfecte con blanqueador sin perfume

La cloración es uno de los métodos más utilizados para desinfectar el agua. Consiste en añadir hipoclorito de sodio líquido no jabonoso, sin fragancia ni color. En su forma comercial se puede conseguir como lejía o cloro.

Se sugiere utilizar "Clorox" para desinfectarla Antes de agregar el blanqueador (cloro), es importante eliminar todo material que esté suspendido en el agua recolectada, dejando que se asiente en el fondo o mediante su filtración. Esto significa que, después de recolectar agua que no ha sido tratada, debes dejarla reposar el tiempo suficiente para permitir que cualquier residuo se deposite en el fondo del envase.

Si el tratamiento fue hecho correctamente el agua debe tener un ligero olor a cloro.

Si el agua no huele a cloro, debes repetir el tratamiento. Simplemente agrega la misma cantidad de blanqueador y espera 15 minutos más. Vuelve a chequear si tiene olor a cloro antes de beberla.

Si el agua tiene un sabor demasiado fuerte a cloro, viértela varias veces de un envase limpio a otro, y deja que repose durante varias horas antes de usarla.

3-Tabletas para desinfectar el agua

Es posible desinfectar el agua con tabletas o sustancias que contienen cloro, yodo, dióxido de cloro u otros agentes desinfectantes. Deberían estar disponibles en farmacias y tiendas. El producto contiene unas instrucciones específicas para desinfectar un volumen de agua, por lo que es necesario leerlas para garantizar que el método se aplique de forma correcta.

4- Filtro personal de agua

Este filtro cuenta con una capacidad para limpiar el agua a profundidad de hasta 1000 litros, eliminando protozoos y bacterias. De fácil transporte, ya que cuenta con un peso de 56 gramos. Mediante la filtración de partículas reduce la turbidez y posee un caudal de flujo alto. Muy recomendado para condiciones extremas, en las que no tenemos otras alternativas de hidratación.

A continuación les dejo un enlace para un video en Youtube que me ayudo mucho sobre este tema..

No olvides ver la descripción del vídeo que cuenta con información y enlaces...

©2016 Ministerio Refrigerio Al Alma Inc
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar